Está en:

Inicio Noticias Convocan asamblea de Friogán para el 14 de marzo

Convocan asamblea de Friogán para el 14 de marzo

El 4 de agosto de 2015 la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación del Fondo Nacional del Ganado-FNG y de la empresa Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán.
 
Tres años después -14 de noviembre de 2017- el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga anunció que Friogán no seguiría en proceso de liquidación y que sería reorganizada. (Lea: Se despeja el futuro de Friogán)
 
La empresa de los frigoríficos antes de ser sometida a dicho proceso estuvo inmersa en acuerdos de pago y se encontraba cumpliendo con sus compromisos hasta que algunos acreedores decidieron no continuar con lo convenido.
 
El Fondo Nacional del Ganado, FNG, que era administrado pór FEDEGÁN en el momento de la orden proferida por la Supersociedades el principal accionista, poseía el 78,68 % del patrimonio. El  FNG, que no tenía grandes deudas, se liquidó por ser garante de la empresa Friogán, pero esta empresa se salvó y pasó a reestructuración. 
 
Mientras las acreencias financieras sumaban 31 mil 173 millones de pesos, cifra que equivalía al 25 % de tres de las cinco plantas que tiene la compañía de los frigoríficos, la firma de banca de inversión Incorbank Ltda, la avaluó en $218 mil millones.  (Lea: Acreedores de Friogan votaron por reorganización de la empresa)
 
 
Compartir