Está en:

Inicio Noticias Consumo de forraje mejoraría huella de carbono en leche

Consumo de forraje mejoraría huella de carbono en leche

Así lo evidenció Erika Luciana Gómez, magíster en Producción Animal de la Universidad Nacional, quien señala que el aumento de consumo de materia seca conseguida a partir de suplementos alimenticios genera mayores huellas de carbono que cuando esta se logra con la pastura. (Lea: 4 formas de reducir las huellas de carbono que se pasan por alto)
 
Explica que “el consumo total de materia seca, en la que están las fibras, proteínas, grasas, minerales y vitaminas, logrado a partir de una alta inclusión de suplementos en la dieta, genera mayores emisiones de gases de efecto invernadero por kilo de leche corregida por grasa y proteína”.
 
La huella de carbono es la estimación de todos los GEI emitidos en el ciclo de vida de un producto. En este caso se realizó la determinación de la huella de carbono de la leche, teniendo en cuenta que la ganadería contribuye a tales emisiones en todo el mundo.
 
La investigadora indica que “la huella de carbono es un instrumento de toma de decisiones tanto para el productor como para los consumidores, quienes eligen cada vez más productos que generen menor impacto al medioambiente”. (Lea: Huella de carbono de las flores, clave para su comercialización)
 
 
Compartir