‘Consumo Bioinsumo', una apuesta país impulsada por Agrosavia
Publicado por CONtextoganadero.com on Wednesday, 19 October 2022
Con la participación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia – MADR, el Departamento Nacional de Planeación – DNP, SEI-LAC, GGGI, Minciencias, Asobiocol, Universidad Nacional de Colombia, FOLU, Instituto Humboldt, ICA, Universidad de Sao Paulo, Scientia Colombia, Cenicaucho y FAO se hará el lanzamiento de la campaña ‘Consumo Bioinsumo’.
Jorge Mario Díaz Luengas, director ejecutivo de la Corporación dijo que “desde AGROSAVIA, nos sentimos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestra campaña ‘Consumo Bioinsumo’, una estrategia del orden nacional a la cual hemos vinculado a la academia, centros de investigación del país, varios ministerios, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de productores, productores de biosinsumos”.
“Queremos con esta campaña aprovechar no solamente esta coyuntura de dificultad para acceder a los fertilizantes, a otros bioinsumos tradicionales, sino también crear conciencia de la necesidad de transformar los sistemas productivos, utilizar cada vez más desarrollos de investigación en materia de tecnologías para la producción de estos bioinsumos, y de esa forma tener sistemas productivos más sostenibles” agregó
“La campaña beneficia a todos los productores agrícolas del país, dándoles a conocer los bioinsumos, sus características, beneficios y formas de acción, para que cuenten con información oportuna para toma de decisiones frente al manejo de la fertilización y de insectos plaga y enfermedades dentro de sus cultivos”, indicó Paola Emilia Cuartas, jefe del departamento de bioproductos de AGROSAVIA.
“De esta manera se busca incentivar el uso de estas alternativas biológicas, como tecnologías sostenibles que hacen aprovechamiento de la diversidad propia del país y que presentan un menor impacto ambiental y en la salud humana”, agregó.