Está en:

Inicio Noticias Conozca una de las bufaleras más importantes de Córdoba

Conozca una de las bufaleras más importantes de Córdoba

Colbufalos funciona desde 1982 e inició con la compra de un hato de 30 búfalas y 20 machos en Urabá.
 
Es una empresa de la Familia Ángel Echeverri y Ángel Palacio que se dedica únicamente a la cría de búfalos con un enfoque en alta producción de leche a través de mejoramiento genético. Lea: Entérese sobre la Gira Técnica Ganadera Nacional de Fedegán)
 
Tienen 1.200 búfalas en ordeño mecánico sin bucerro, realizan levante artificial y cría de bucerras y así mismo desarrollan una ceba intensiva con riego de pivote de más de 7 animales por hectárea
 
Uno de los puntos más importantes a destacar de la producción bufalina es la leche, pues muestra un mayor potencial al tener más rendimiento que la de vaca, unos 6 puntos porcentuales por encima.
 
Lo anterior les permite a los productores bufalinos producir quesos de más calidad y al mismo tiempo incrementar los porcentajes de los valores alimenticios.
 
Otra ventaja de los búfalos, es que los productores de la raza pueden aprovechar el mismo recurso que las vacas, pero en caso que no se tenga la misma cantidad de pasto, los semovientes pueden comer leguminosas, forrajear algunos arbustos e incluso maleza.
 
 
Compartir