Está en:

Inicio Noticias Conozca a profundidad el proyecto Ganadería Colombia Sostenible

Conozca a profundidad el proyecto Ganadería Colombia Sostenible

Los sistemas arbóreos en la ganadería contribuyen con la conservación del ecosistema. Foto: CONtexto Ganadero.
Los sistemas arbóreos en la ganadería contribuyen con la conservación del ecosistema. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Juan Carlos Gómez, coordinador técnico de Ganadería Colombiana Sostenible de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, explica paso a paso en qué consiste el proyecto que ha dado de que hablar en el país por los beneficios generados en los predios y el medio ambiente.

En la actualidad, 2.241 pequeños, medianos y grandes ganaderos de cinco ecorregiones del país son partícipes activos del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.
La escogencia de los productores se hizo tras las convocatorias públicas establecidas en 2011 y 2012. Para entonces, más de 4.000 predios participaron, pero no todos podían vincularse.

Fue así como Fedegán, el Fondo Nacional del Ganado, FNG; el Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria, Cipav; y el Fondo Acción, aliados del proyecto, eligieron a los finalistas de acuerdo a las condiciones exigidas por el Banco Mundial. (Lea: Fedegán y Cipav trazan metas para sembrar 43 mil hectáreas arbóreas)

“Los ganaderos entregaron una documentación extensa: certificado de libertad, escrituras del predio, documento legalizado si el predio es arrendado o demostrar que es poseedor pacífico”, dijo Gómez.
 
Compartir