Está en:

Inicio Noticias Conozca por qué el precio del glicerol ha caído en las últimas semanas

Conozca por qué el precio del glicerol ha caído en las últimas semanas

Para Yesid Avellaneda, zootecnista de la Universidad Nacional con maestría en Producción Animal e investigador Master de Agrosavia, no hay duda que el glicerol es uno de los materiales para alimentar a los bovinos. (Lea: Suministro de glicerol mejora productividad en ganadería de carne)
 
“Nosotros arrancamos los trabajos con la glicerina en 2009, que es una opción soberbia para la alimentación porque es un recurso que se ajusta muy bien a lo que ofrece el forraje y ayuda a mejorar niveles de producción”, explicó.
 
Asimismo, destacó su facilidad de almacenamiento, por lo cual los productores pueden adquirir una buena cantidad y guardarla durante más tiempo que otros materiales. Sin embargo, en general este producto no tenía tanta disposición en el mercado porque las comercializadoras obtenían más ingresos exportándolo que vendiéndolo en el interior del país.
 
Luis Antonio Cuadros Moreno, zootecnista experto en nutrición bovina, señaló que la exportación de glicerina cayó porque Malasia reactivó el mercado hacia Estados Unidos y China, de manera que el precio en el exterior se redujo dramáticamente.
 
 
Compartir