Está en:

Inicio Noticias Conozca los peligros del caracol gigante africano

Conozca los peligros del caracol gigante africano

El caracol gigante africano es una especie terrestre nativa del este de África, donde se halla ampliamente diseminado, que causa daños en cultivos comerciales y huertas domésticas. Se encuentra entre las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. (Lea: Ojo con el caracol africano, una plaga que aparece con las lluvias)
 
Estos animales de acuerdo con los técnicos del ICA, dependen de la humedad y de la temperatura, por lo que se pueden encontrar en cualquier lugar en el suelo, árboles o casas, en condiciones secas y soleadas. Además tienden a refugiarse en la tierra o sus cercanías y debajo de vegetación.
 
En la actualidad el caracol gigante africano habita en Asia, Oceanía, América y Europa, en cerca de 61 países y su principal medio de dispersión ha sido el hombre.
 
Jornada en la Tebaida, Quindío
 
Con el objetivo de erradicar el caracol gigante africano en el departamento del Quindío, el ICA realizó una brigada en el municipio de La Tebaida, para sensibilizar a las principales autoridades sobre los riesgos que trae para los cultivos y las personas, este molusco. (Lea: Hay más de 300 especies invasoras en Colombia)
 
El evento contó con la participación de 55 funcionarios de las principales autoridades como la Procuraduría Regional, Secretaría Departamental de Agricultura, UMATA, Policía Nacional y Defensa Civil, quienes coordinaron una estrategia de comunicación para transmitir el mensaje de prevención y control del caracol gigante africano a la población de la Tebaida.
 
 
Compartir