Está en:

Inicio Noticias Conozca las propuestas por el agro de los candidatos a la presidencia

Conozca las propuestas por el agro de los candidatos a la presidencia

En mayo del año entrante habrá elecciones para elegir Presidente, Senado, y Cámara de Representantes, por esa razón, muchos aspirantes a ser el reemplazo de Juan Manuel Santos vienen dando a conocer sus planes de Gobierno, en este caso enfocados al campo. Conozca la primera parte de las propuestas de 4 de los aspirantes y mañana el plan de trabajo de 4 más. 
 
María del Rosario Guerra – Centro Democrático
 
Guerra promete cárcel para los corruptos sin que haya lugar a reducción de las penas y se recuperen los recursos que se hayan apropiado. A eso se le suma sanción social, es decir, un muro de la vergüenza para quienes se apropien de dineros públicos, así los colombianos no van a olvidar quienes dilapidaron los capitales. (Lea: Despolitizar el ICA, objetivo de los candidatos presidenciales)
 
Para la aspirante a la presidencia, es esencial que el campo sea un sector moderno, rentable, competitivo y en el que haya buenas condiciones para quienes habitan allí. Por eso es necesario que las instituciones tengan presencia en la ruralidad para que las condiciones cambien.
 
A eso se le suma la necesidad de que el agro sea más productivo y competitivo, por eso Guerra plantea mejorar las vías terciarias que en un 80 % se encuentran en mal estado; ampliar la red de minidistritos de riego y reservorios de agua; aumentar la investigación; más asistencia técnica; despolitizar el ICA; así como implementar una política de seguros agrícolas para garantizar la cosecha.
 
 
Compartir