Está en:

InicioNoticiasConozca en dónde venden ganado trasnochado y a mejor precio
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Conozca en dónde venden ganado trasnochado y a mejor precio

La única subasta del país que vende ganado trasnochado es Subavan –Visión Agraria del Nordeste– recibe el 70 % de las reses el viernes y al otro día hace la jornada de comercialización y le paga al vendedor $200 pesos por kilo adicionales por cabeza. Eso marca la diferencia genera un gana–gana y le gusta a los ganaderos”.
 
Así lo manifestó Alfredo Martínez, gerente de dicha subasta que recibe ganado bovino de los municipios del nordeste antioqueño –Segovia, Remedios, Amalfi, Anorí, Cisneros, San Roque, Santo Domingo, Vegachí, Yalí, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Barbosa y Yolombó–.
 
Según el directivo “la sede se encuentra en Yolombó donde nació hace 5 años el 2 de diciembre de 2012, día en el que negoció 150 animales y ahora negocia 1.500 mensuales –750 en cada subasta–, es decir que ha aumentado 10 veces su volumen de negociación. Negocia aproximadamente 17 mil animales al año”. (Lea: 8 puntos que deben cumplir las subastas ganaderas para funcionar)
 
Las jornadas las realizan los sábados cada 15 días y proyecta hacerlas cada 8 días, es decir, las aumentará de 2 a 4 sesiones al mes. Tiene un área de 16 mil 200 metros en la entrada de Yolombó, 50 corrales en tubería, piso de cemento y bebederos y 5.000 metros para camiones y parqueaderos.
 
Dijo que “esta era una región que vendía su ganado en plaza, por lo tanto, hemos cambiado la cultura de comercialización, y al mismo tiempo, dinamizado la economía del nordeste antioqueño”.
 
 
Compartir