Está en:

Inicio Noticias Conozca el programa de la Semana Ganadera que arranca este lunes

Conozca el programa de la Semana Ganadera que arranca este lunes

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del evento es resaltar la labor del gremio ganadero como parte de la cultura y la idiosincrasia llanera, debido a la importancia de este sector en la economía de Casanare. (Lea: Casanare discute el futuro de su ganadería)
 
La apertura del evento la hará el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien dará paso a las conferencias académicas. Este lunes está dedicado a la raza bovina criollo Casanare, con intervenciones de delegados del Ministerio de Agricultura, la Gobernación, Agrosavia, Asocriollanos, entre otros.
 
Las charlas se realizarán en el auditorio de la Cámara de Comercio para rendir un homenaje a los ejemplares insignes de este departamento, para hablar sobre la situación actual de la raza, las experiencias con estos animales y las políticas para la conservación de los recursos genéticos.
 
El martes 25 estará destinado al clúster ganadero, especialmente en las buenas prácticas sostenibles en la sabana inundable y experiencias con ganado criollo, así como un análisis a la cadena cárnica. (Lea: Criollo casanareño tiene con qué dar la pelea en carne y leche
 
 
Compartir