Está en:

Inicio Noticias Conozca cómo se aplica la nutrigenómica en la ganadería

Conozca cómo se aplica la nutrigenómica en la ganadería

Bespalhock Jacometo, proveniente de Brasil, asumió como el cargo como docente de la facultad de Ciencias Agropecuarias y coordinadora del énfasis de Nutrición de la maestría y el doctorado en Agrociencias de La Salle. (Lea: Gran participación registró el 2° Congreso de Nutrición en Bovinos)
 
En los últimos 10 años se ha avanzado en la aplicación de la nutrigenómica en la nutrición animal, que antes había estado más enfocada en los seres humanos. Esta área de la ciencia busca entender cómo los compuestos bioactivos de los alimentos interactúan con el metabolismo, porque toda la función corporal es controlada por las proteínas”, especificó.
 
En el 2° Congreso Nacional de Nutrición de Bovinos, la experta dirigió la charla sobre la nutrigenómica como herramienta para mejorar la eficiencia de los sistemas lecheros, en donde explicó que las proteínas son sintetizadas por el material genético de las células, lo que puede reflejar mayor productividad y rendimiento de los animales.
 
La tesis de Bespalhock estuvo enfocada en el periodo de transición de las vacas lecheras, en el cual afrontan desafíos como el balance energético negativo y reducción de consumo de materia seca. (Lea: ¿Cuál es el aporte de los alimentos transgénicos al sector pecuario?)
 
 
Compartir