Está en:

InicioNoticiasCongreso de reproducción y genética en Bogotá tendrá al ‘padre del Gyr’
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Congreso de reproducción y genética en Bogotá tendrá al ‘padre del Gyr’

No pierda la oportunidad de asistir a la charla del médico veterinario brasileño, que además realizó un doctorado en Mejoramiento y Producción Animal, y que estará el próximo viernes 20 de abril en Bogotá para el 1° Congreso de reproducción y genética en bovinos.
 
El especialista ha sido reconocido en todo el mundo por sus trabajos con el Gyr en su país de origen, donde se desarrolló el Gyr lechero como un cebú con alta producción. (Lea: Inscríbase al 1er Congreso de Reproducción y Genética en bovinos)
 
Dada su experiencia en este campo, su charla estará centrada en las razas cebuinas como herramienta de mejoramiento en la genética tropical para producción de leche. Así, contrario a la costumbre de cruzar cebú con razas europeas para incrementar el rendimiento lechero, Ledic hablará sobre la importancia de apostarle al Gyr lechero.
 
Junto a él estarán 7 expertos nacionales y 3 ganaderos que ofrecerán los pormenores de sus experiencias académicas y de vida en el manejo de programas, algunos de los cuales llevan décadas apostándole a la biotecnología.
 
Así pues, expertos como Gabriel Arrieta, César Gómez y Carlos Riveros se enfocarán en temas como el aporte de minerales y proteína para una mejor reproducción en hembras, el manejo hormonal del ciclo estral para IATF y la evaluación andrológica para seleccionar toros fértiles.
 
 
Compartir