Está en:

Inicio Noticias Concluye primer ciclo de vacunación de 2018 en zona de contención

Concluye primer ciclo de vacunación de 2018 en zona de contención

Este año, el primer ciclo se realizó en 3 periodos distintos: el primero fue del 2 de mayo al 15 de junio en todo el territorio nacional, que debió extenderse hasta el 29 de junio en 10 departamentos debido al intenso invierno que perjudicó el desarrollo normal de la actividad.
 
El segundo periodo tuvo lugar del 15 de mayo al 28 de junio únicamente en Arauca, donde ocurrió el primer foco de fiebre aftosa en el país en junio de 2017, luego de 9 años de haber erradicado la enfermedad. (Informe: Se cumple un año del brote de fiebre aftosa en Colombia)
 
Si bien este departamento hace parte de la zona de contención establecida por el ICA para contener el virus, para la mayoría de municipios que están en sus límites y que comprenden casi todo el territorio de Boyacá y Cundinamarca, el ciclo inició el 5 de junio y concluirá este jueves 19 de julio.
 
En efecto, las organizaciones ejecutoras ganaderas autorizadas, OEGAs, adelantaron la vacunación de acuerdo a las fechas estipuladas, bajo la responsabilidad de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario, Fiduagraria, y la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL.
 
De acuerdo con los líderes de los comités que están dentro de la zona de contención, la campaña se llevó a cabo con normalidad dentro de los parámetros establecidos por el ICA, la CNCL y Fiduagraria. (Lea: Ciclo de vacunación en zona de contención arranca el 5 de junio)
 
 
Compartir