Está en:

InicioNoticiasCon mejoramiento genético, Atlántico le apunta a ser líder en lechería
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Con mejoramiento genético, Atlántico le apunta a ser líder en lechería

“Atlántico será un departamento líder en producción lechera”: así lo aseguró el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien anunció que se busca utilizar la biotecnología para mejorar la cantidad de leche que produce el ganado en los municipios. (Lea: Mejoramiento genético animal, apuesta de la ganadería colombiana)
 
El proceso que se utilizaría para conseguir este objetivo sería la transferencia de embriones, a través del cual será posible que los campesinos tengan ganado de razas Gyr y Gyrolando, nacido en el departamento.
 
Es un sueño a lo que hemos llegado. Un grupo de empresarios del Atlántico, dedicados a la ganadería, han hecho una gran inversión en manipulación genética para tener una raza que consideramos podría ser el sello del Atlántico, porque cuenta con todas las características para dar la mayor producción lechera, de acuerdo a nuestro pasto y condiciones climáticas”, precisó Verano.
 
El gobernador explicó que la meta es que más productores del departamento tengan la raza ‘Gyr Atlántico’, que el proceso de embriones que ha trabajado el grupo de empresarios sea la base para entregarles estas razas a los campesinos y que así se masifique el alto nivel de productividad. (Lea: 1.200 bovinos se entregarán a pequeños ganaderos en sur del Atlántico)
 
 
Compartir