Está en:

Inicio Noticias Con los ánimos caldeados, Arauca espera a Minagricultura

Con los ánimos caldeados, Arauca espera a Minagricultura

Los ánimos de los ganaderos de Arauca están caldeados por lo que ellos consideran hay un irrespeto del gobierno nacional central con esa región, al no asistir el pasado lunes a una reunión programada con el gerente general del ICA para analizar posibles soluciones a los impactos que les está causando lo zona de contención.
 
De un parte se encuentra un grupo de ganaderos, quienes habían propuesto adelantar un paro este miércoles 11 de octubre, en protesta por la desatención del gobierno a los problemas de la ganadería de la región.
 
La acción, según informó el medio local La Voz del Cinaruco, incluía el bloqueo de las principales vías de acceso y salida de Arauca y los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, y contaban con el apoyo de arroceros, cacaoteros, plataneros y demás sectores productivos de la región.
 
Por otra parte está la Federación de Comités de Ganaderos de Arauca – FEGAR, que promueve el dialogo, y esperan los resultados de las conversaciones con el Ministro el próximo sábado.
 
El común denominador es el impacto negativo que está causando la Resolución N°. 00011595 del 22/09/2017 expedida por dicha entidad, referida a la zona de contención.
 
El problema consiste en que la zona de contención deja encerrada la región, con los ganados flacos y de Levante (pudieran haber allí ganados "limpios" que vienen de Venezuela).
 
 
Compartir