Está en:

Inicio Noticias Con éxito concluyó IV Foro Regional de Ganadería Sostenible

Con éxito concluyó IV Foro Regional de Ganadería Sostenible

El pasado viernes terminó con éxito en Medellín un ciclo más de los foros regionales de Ganadería Sostenible que se vienen adelantando en el país desde el año pasado. El de la capital antioqueña es el cuarto que se celebra, tras los realizados en Villavicencio (Meta), San Juan del Cesar (La Guajira), y Florencia (Caquetá). (Lea: Así avanza el proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible)
 
A la actividad asistieron más de 150 personas de diversos perfiles, entre ellos estaban representantes del Gobierno departamental y nacional, así como académicos, ganaderos y estudiantes de varias universidades de la capital de la montaña.
 
Tras el Foro y sin ocultar su satisfacción, Andrés Zuluaga, coordinador del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, en diálogo con CONtexto ganadero, aseveró que lo ocurrido la semana pasada en Medellín es todo un logro, más porque el departamento no ha estado priorizado por el programa para promover las explotaciones amigables con el ambiente, hecho que a priori, dificultaba una presencia masiva de asistentes.
 
Indicó que entre las 4 actividades han asistido alrededor de 900 personas, pero lo que más le llama la atención –para el caso del territorio antioqueño–, es el interés que hay por promover la producción sostenible, más ante la importancia que tiene el departamento en materia ganadera para el país. (Lea: Así fue el trabajo del Proyecto Ganadería Sostenible en 2016)
 
 
Compartir