Está en:

Inicio Noticias Compra de cartera agro no soluciona de raíz crisis del agro

Compra de cartera agro no soluciona de raíz crisis del agro

El objetivo de la propuesta es tratar de aplacar las deudas de pequeños y medianos productores con acreedores no financieros. La medida cobijará a los productores que tengan compromisos con establecimientos no financieros, como casas comerciales de insumos agrícolas, vencidos a 31 de diciembre de 2013. El Gobierno colombiano comprará estas carteras a través del Fondo de Solidaridad Agropecuaria, Fonsa. (Lea: Inicia compra de cartera a más de 80 mil pequeños agricultores)
 
Rafael Mejía López, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, se refirió al tema y expresó que esa no era precisamente la solución que estaban esperando, puesto que si el Gobierno continúa proponiendo ese tipo de proyectos, la situación del sector agro no va a cambiar.
 
“No hay ningún crédito que arregle un mal proyecto. Para poder solucionar de forma lo que está pasando, hay es que devolverle la rentabilidad al campo y eso al país le cuesta. Si el Gobierno quiere seguir comprando cartera todos los años pues vamos a seguir en las mismas”, aseguró el dirigente de la SAC.
 
 
Compartir