Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo se comportará el precio de la leche para este fin de año?

¿Cómo se comportará el precio de la leche para este fin de año?

A principios de noviembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, prendió las alarmas por la caída del precio internacional de la leche en polvo, que en el curso de los últimos 3 meses bajó alrededor de 10%.
 
José Félix Lafaurie Rivera, presidente del gremio, manifestó su preocupación por el hecho de que la industria colombiana reactive las importaciones en lo que resta del año. (Lea: Fedegán alerta por caída del precio internacional de la leche)
 
El dirigente sostuvo que si la tasa de cambio del dólar mantiene el promedio del año ($2.942) y si el valor del derivado lácteo en el exterior sigue cayendo, “se perdería toda protección y, sin duda, las importaciones crecerían con más dinámica, generando en el mercado interno una sobreoferta que impactará a la baja los precios”.
 
A nivel local, los productores han expresado que la intensa temporada invernal de fin de año, y en esa medida de casi todo el 2017, haya motivado los pagos a la baja que las pasteurizadoras están ofreciendo a los ganaderos.
 
 
Compartir