Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo se afecta la productividad en ganaderías de carne por cojeras?

¿Cómo se afecta la productividad en ganaderías de carne por cojeras?

La cojera es considerada como una de las condiciones más dolorosas para el ganado, que puede presentarse por diversas razones, desde fuertes cambios climáticos hasta malas instalaciones en el predio. (Lea: Evite las pérdidas económicas que causan los trastornos podales)
 
En las lecherías especializadas, esta patología se presenta porque las vacas tienen que desplazarse constantemente en diferentes terrenos, especialmente en caminos de asfalto o barrizales, que constituyen factores de estrés físico, bien sea por el material o por los patógenos que se encuentren en el ambiente.
 
Mientras más fuerte es la cojera, más dificultad tiene el vacuno para caminar y su producción se ve afectada, como lo señaló el administrador de empresas agropecuarias y especialista en podología bovina Elber Anaya Díaz.
 
“Un animal que se desplace mal tiene menos ganancia de peso y también merma la producción de leche. Cuando se desplaza bien, tiene mayor conversión”, aseguró. (Lea: Novedoso antiinflamatorio sin agujas para bovinos llega a Colombia)
 
 
Compartir