Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo producir 20 litros de leche por vaca en Colombia?

¿Cómo producir 20 litros de leche por vaca en Colombia?

Producir leche en Colombia es cada vez menos rentable. Los altos costos de los insumos, la importación de productos en polvo y el bajo precio pago por los industriales hace que la actividad pierda fuerza en el país. Pero para esto hay una solución.
 
Si usted es uno de los más de 400 mil productores de leche que existen en el país, de acuerdo a las cifras de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y sus vacas producen aproximadamente 4.2 litros en promedio, estos consejos de expertos le servirán para aumentar su producción a 20 litros por cada semoviente. (Lea: La historia detrás de una “Super Vaca”)
 
Optimar el manejo, consejo de Asosimmental
 
Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de ganado Simmental - Simbrah y sus cruces, Asosimmental, explicó que para tener una mayor producción de leche es necesario contar con una estrategia de producción encaminada al manejo.
 
Los ganaderos colombianos hemos comprado la mejor genética del mundo, pero nosotros alimentamos en base verde. Es decir, las vacas tienen que ir al potrero y comer pasto. Como estas vacas han sido seleccionadas genéticamente para ser más eficientes en producción, necesitan unos nutrientes de mayor calidad”, apuntó Blanco Rincón.
 
Compartir