Está en:

Inicio Noticias Cómo identificar y formar la vaca perfecta

Cómo identificar y formar la vaca perfecta

“La vaca perfecta debería ser la hembra eficiente, que se adapte a las condiciones medio ambientales del sistema productivo y que dé, la mayor producción posible”.
 
Así lo manifestó Oscar Fernando Ospina Rivera, médico veterinario, especialista y PHD, quien  además es consultor nacional e internacional y quien será el conferencista del curso "La Vaca eficiente como base para la rentabilidad de la empresa ganadera", organizado por Fedegán.
 
Según el consultor, el curso tendrá tres momentos: primero el de la reflexión: en este el productor piensa qué debe hacer con sus vacas; el segundo, son los elementos técnicos y genéticos; y el tercero, un taller de aplicación de caso de las fincas de los participantes. (Lea: Randa, la Gyr ‘perfecta’)
 
Los asistentes al curso contarán con la guía de Ospina durante los tres días de sesiones que se tendrán lugar el 21 y 23 de octubre y el 3 de noviembre de 2017 en Bogotá.
 
El curso es organizado por la Escuela de Formación Ganadera de Fedegán, y se realizará en la sede del gremio en la capital de la República.
 
 
Compartir