Está en:

Inicio Noticias Cómo ajustar la producción y obtener más ganancia

Cómo ajustar la producción y obtener más ganancia

“Para lograr una mayor rentabilidad en la ganadería es indispensable ajustar algunos aspectos administrativos en su unidad productiva que seguramente los conducirán a reducir costos o eliminar los innecesarios, pero igualmente a producir menos y utilizar de manera más apropiada los recursos de los suelos”, aseguró Nicolás Sierra ganadero de Caucasia en el departamento de Antioquia, quien además es administrador de Negocios y consultor agropecuario.
 
He logrado obtener rentabilidad hasta del 6 % mensual en cría, levante y ceba y lo he conseguido mediante la implementación de algunos parámetros de producción y la eliminación de otros”, afianzó. (Lea: Aspectos a tener en cuenta para no desistir de la actividad ganadera)
 
De acuerdo con Sierra, lo más importante es hacer una reforma gradual en el manejo de praderas hasta obtener un manejo regenerativo adecuado que respete la fisiología del pasto para que este registre una mayor producción.
 
En ese sentido, no hay reglas generales porque las condiciones geográficas son diferentes, pero se debe tener presente un principio básico que es el descanso, el cual, estimó entre 35 y 60 días y hasta de 90 días en temporada de sequía.
 
Para el ganadero, hay esquemas acostumbrados a la fertilización, pero este tipo de insumos se pueden eliminar y dejar que la naturaleza haga su evolución normal. Este es un costo que se puede restar.
 
 
Compartir