Está en:

Inicio Noticias ¿Cómo afecta a los ganaderos venezolanos una inflación que supera el 700 %?

¿Cómo afecta a los ganaderos venezolanos una inflación que supera el 700 %?

La situación económica que vive el vecino país no es sencilla. No solo es el desabastecimiento de alimentos de la canasta familiar, es el alto costo de los mismos que ha disparado la inflación a cifras nunca antes vistas. (Lea: Paro camionero generará alza en la inflación de los alimentos)
 
El FMI anunció que este año ese rubro al final del año será del 720,5 % y para el 2018 fue estimado en 2.068 %. El último cálculo constituye una revisión a la baja desde el pasado octubre, cuando el FMI estimó la inflación en Venezuela en 1.660 % para 2017 y 4.505 % para 2018.
 
Pero difícilmente aplacará las dificultades: los venezolanos necesitan al menos 18 salarios mínimos para cubrir el costo de la canasta básica familiar, según un estudio privado. En ese contexto, el FMI reconoció que estimar la perspectiva económica de Venezuela es "complicado".
 
Ese mismo panorama viven los productores pecuarios, quienes deben apelar a toda clase de estrategias para adquirir los insumos que requieren para adelantar su actividad, así lo reveló Carlos Oduardo Albornoz, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, quien lamentó que el FMI no haya determinado que lo que vive el país es una superinflación, más si se compara con otras naciones de la región. (Lea: Alza histórica de la inflación también perjudicaría el agro)
 
 
Compartir