Está en:

Inicio Noticias Cómo administrar fincas ganaderas

Cómo administrar fincas ganaderas

Alexander Bermúdez Barboza, Ing. Agr., MSc., publicó en zoovetesmipasion.com un útil e interesante artículo que analiza el tema de la administración de la finca ganadera, cubriendo muchos aspectos.
 
Señala que el negocio de la ganadería, que es un modo de vida de una gran población del país, debe ser fortalecido por políticas adecuadas de innovación, financiamiento y comercialización, así como de capacitación de los productores en aspectos gerenciales necesarios para un mejor uso de los recursos y para desarrollar un proceso de toma de decisiones que permita mejorar la competencia y competitividad del sector.
 
Indica que la capacidad del productor para gerenciar su negocio y afrontar los cambios en el entorno en el cual se desarrolla la producción, le permite estar a su propietario estar en el grupo de las empresas que sobreviven.
 
Asimismo, el riesgo que presupone la inversión en el sector agropecuario obliga a usar criterios serios de administración que, en conjunto con los procedimientos técnicos normales en la operación del negocio agropecuario, se traduzcan en un eficiente manejo de los recursos, de tal forma que se pueda obtener una adecuada productividad y rentabilidad del negocio.
 
 
Compartir