Está en:

Inicio Noticias Comienza la Feria Ganadera en Socorro, Santander

Comienza la Feria Ganadera en Socorro, Santander

Inicia hoy la versión 104 de uno de los eventos más tradicionales del oriente colombiano, la Feria de Exposición Ganadera del Socorro en Santander, que en esta oportunidad tendrá más de 1.800 bovinos de ganado puro de exposición y comercial.   
 
Según Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, “la feria en cada versión hace honor a las generaciones de productores pasadas, e igualmente, a la actividad de esta región del territorio colombiano.  (Lea: Feria del Socorro, la segunda del país que alcanza el centenario)
 
Resaltó que “esta es una zona netamente ganadera del país, incluso fue en Socorro donde nació el ganado cebú Brahman en Colombia”. (Lea: Estas son las características del toro ideal Brahman)
 
"Es un evento propicio para dedicarlo igualmente a la transferencia de conocimiento, a la compra de toros y hembras o al mejoramiento del pie de cría”.
 
Dijo que “también es el escenario ideal para acercarse a los ganaderos de la región y compartir experiencias y métodos de producción aplicados en sus ganaderías”.
 
El dirigente destacó que aspira alcanzar o superar negociaciones comerciales por $2.000 millones.
 
 
Compartir