Está en:

Inicio Noticias Comercializadores bajan precio de ganado en pie

Comercializadores bajan precio de ganado en pie

Ganaderos y dirigentes departamentales manifiestan su molestia y preocupación porque los comercializadores de ganado se están aprovechando de todo lo que le ha sucedido a la ganadería colombiana.
 
“Los comercializadores de ganado bovino y también los intermediarios bajaron los precios del kilo de ganado en pie sin haber motivo alguno”.
 
Así lo manifestaron ganaderos de Córdoba que solicitaron no mencionar su identidad y quienes consideran que los países del medio oriente, no cerraron sus puertas a la exportación de ganado en pie, por lo tanto, no hay motivo para deprimir los precios.  
 
Oferta y demanda
 
Productores de este Departamento señalan que como cualquier producto de exportación su precio se modifica a la par con el precio oficial del dólar. Igual sucede con el valor del ganado en pie, si sube el dólar aumenta y si baja, disminuye.
 
Se modifica igualmente por otros temas relacionados directamente con el sector. Un ejemplo es el de las cotizaciones del petróleo que por ser un producto altamente negociado en los mercados internacionales, si baja la oferta, el precio se deprime, pero si sube la demanda, aumenta.
 
 
Compartir