Está en:

Inicio Noticias Comer carne de res podría reducir riesgo de depresión severa: estudio

Comer carne de res podría reducir riesgo de depresión severa: estudio

Un estudio de los Institutos Nacionales de Investigación en Salud (NHRI, por sus siglas en inglés) en Taiwán revelado por Taipei Times sugirió que comer carne de res podría reducir el riesgo de depresión severa.

 

El estudio se basó en datos de acceso abierto sobre los hábitos dietéticos y la salud mental de 600 000 personas recopilados por el Biobanco del Reino Unido y el Consorcio de Genómica Psiquiátrica, dijo la NHRI. (Blog: Personas que comen carne son menos propensas a padecer depresión, sugiere análisis)

 

Después de utilizar la aleatorización mendeliana para establecer una relación causal bidireccional entre la dieta y los casos de depresión mayor, el equipo de investigación vinculó el consumo de carne de res con un menor riesgo de depresión, mientras que comer verduras o pescado no tuvo un efecto significativo en la afección.

 

Además de la carne, los datos sobre hábitos dietéticos incluyen patrones de consumo de verduras cocidas y ensaladas, frutas frescas y secas, pescado azul y pescado blanco, carne procesada, aves, cerdo, cordero y carnero, quesos, cereales, pan, té y café, agua y alcohol, sostuvo.

 

Si bien los hallazgos fueron una sorpresa para los investigadores, confían en el estudio debido a su metodología rigurosa y al gran tamaño de la muestra, de acuerdo con la explicación de Lin Yan-yeng, médico asistente en el Centro de Investigación Neuropsiquiátrica de la NHRI.

 

 

Compartir