Está en:

Inicio Noticias Colombianos participarán en el Rodeo y Feria Ganadera de Houston

Colombianos participarán en el Rodeo y Feria Ganadera de Houston

El Rodeo Houston, como también se le llama, se realiza desde 1932 y congrega a más de 2 millones de personas cada año. Desde 2003 se realiza en el Estadio NRG en la ciudad de Houston, Texas, que este año acogió la versión 51 del Super Bowl, el encuentro deportivo más importante de EE.UU.
 
Considerado como el evento insignia de esta ciudad, el Houston Livestock Show and Rodeo es una celebración de 3 semanas que reúne a productores de todo el mundo en torno a la ganadería de carne. (Lea: Ganaderos podrán importar bovinos para reproducción desde EE.UU.)
 
Durante varios años, dirigentes gremiales y criadores de Colombia han asistido para conocer las experiencias de propietarios de bovinos estadounidenses y esta vez no será la excepción.
 
Mauricio Moreno Roa, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, es uno de los participantes de este evento junto con otros productores del país
 
Hay algunos colombianos que trabajan otras razas para clima caliente que asisten, pero principalmente es el ganado Brahman lo que la gente va a ver en exposiciones y competencias”, señaló. (Lea: Luego de 14 años, llegan al país 18 bovinos desde EE.UU.)
 
Por esta razón, él y sus acompañantes viajarán el próximo miércoles 8 de marzo para estar presentes en las exposiciones de hembras y machos Brahman que se llevarán a cabo los días jueves 9 y viernes 10.
 
 
Compartir