Está en:

Inicio Noticias “Colombia compra”, la propuesta de los gremios, espera respuesta del Gobierno

“Colombia compra”, la propuesta de los gremios, espera respuesta del Gobierno

No se debió lanzar un programa de generación de oferta si no se tenía uno enfocado a la demanda, señala Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, quien afirma que le han hecho este planteamiento al ministro de agricultura y a los viceministros, pero que aún están esperando respuesta.
 
Los sectores en los que se tenían mayores expectativas con el plan Colombia Siembra eran el maíz, el arroz y la Leche. Estos han sido y son sustituidos por productos importados, en ese sentido el mencionado plan, produce alimentos pero el precio de los importados resulta más bajo que los producidos en el país y asimismo más favorable para el consumidor. (Lea: El análisis sobre Colombia Siembra).
 
Generar plan de demanda
 
Pero no lo es para los productores, pues además ven que al llegar la cosecha no hay como comercializarla. De ahí que gremios como la SAC, Fenalce y Fedearroz, le hayan planteado al Ministro de Agricultura interceder para que la industria compre las cosechas, incluso han sugerido realizar el programa ʻColombia Compraʼ. (Lea: Al agro le faltó ‘Colombia Compra’)
 
 
Compartir