Está en:

Inicio Noticias Cogansonorte es considerado modelo de asociatividad exitoso

Cogansonorte es considerado modelo de asociatividad exitoso

El gobierno no está comprometido con el esquema de cooperativas del sector agropecuario a sabiendas que la asociatividad es el eje central de crecimiento económico de Francia, Alemania y en otros países de Suramérica como Uruguay y Costa Rica.
 
En esos países dicho esquema es exitoso y ha proporcionado eficiencia y crecimiento a la ganadería y a la economía en general.
 
La asociatividad es un modelo que tiene claro  la Cooperativa de ganaderos del sur oriente del Norte de Santander, Cogansonorte, en el municipio de Toledo del Norte de Santander -frontera con Venezuela- y ha sido un caso replicado en dicho departamento. Incluso fue seleccionado y visitado por representantes del Banco Mundial como caso de estudio del esquema de alianzas productivas.
 
Cogansonorte inició actividades hace 20 años y hace apología a la visión que tiene Bernardo Kliksberg, asesor en políticas de desarrollo del programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), quien considera que el esquema asociativo o las cooperativas pueden ser la solución a los desequilibrios económicos que enfrenta el mundo porque representan una nueva forma de producción y una garantía de empleo.
 
 
Compartir