Está en:

Inicio Noticias Coganor respalda a los productores lecheros de la región

Coganor respalda a los productores lecheros de la región

El papel que juega la industria en la cadena lechera sigue generando malestar entre los productores, quienes ven como éstas no solo pagan cada vez menos por el lácteo sino que apelan a cualquier tipo de maniobra para desconocer el trabajo que vienen haciendo.
 
Que la leche tiene rastros de antibióticos, las cantidades de sólidos y grasa son bajas o que en el lácteo hay agua, son algunas de las justificaciones aducidas por las compañías para no pagar las bonificaciones a los productores. Este tipo de estrategias son frecuentes en épocas de exceso de producción. (Lea: Productores inconformes con disminución en precio de la leche)
 
El inconformismo por parte de los productores ante las medidas que toma la industria es una constante en diferentes zonas de país como Cundinamarca, Valle del Cauca, y en este caso Norte de Santander.
 
A través de una misiva, Coganor explicó que por intermedio de algunos productores se enteró que la pasteurizadora envió un comunicado a los proveedores de los centro de acopio municipales en el que anunciaba la disminución de $50 pesos por litro de leche a partir del 22 de mayo con el argumento que el volumen de producción de leche había incrementado.
 
 
Compartir