Está en:

Inicio Noticias Cerciórese de la calidad de la semilla

Cerciórese de la calidad de la semilla

La calidad de semilla es el punto de partida para el establecimiento de potreros. El ganadero debe saber qué compra, a qué empresa le adquiere la semilla, bajo qué procesos compra y por qué la semilla de calidad es fundamental para sus potreros.
 
Así lo informó Ricardo Barroso, líder nacional de semillas de la empresa Agroser, quien al mismo tiempo dijo, que para una empresa importadora de semillas en Colombia es clave el tema de la calidad del producto.
 
Barroso, ofrecerá una conferencia sobre el tema: especies forrajeras para el trópico, en la 103 feria exposición ganadera del Socorro-Santander que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre de 2017.
 
Este engloba el tema en tres factores: calidad de la semilla, especies forrajeras y manejo de forrajes.
 
Calidad de semilla
 
Según el líder, la idea es tener información desde el momento en el que se selecciona el lote para el establecimiento, hasta el control de calidad.
 
Agroser representa a la compañía más grande del mundo en la fabricación de semillas forrajeras para el trópico, que es el grupo Matsuda. “Tiene el mismo nivel de Embrapa en Brasil”, aseguró. (Lea: 6 pasos para elegir bien las semillas forrajeras)
 
 
Compartir