Está en:

Inicio Noticias Carta abierta de un ganadero al ministro de Agricultura

Carta abierta de un ganadero al ministro de Agricultura

Desde hace una indeterminada cantidad de tiempo (trato de ignorarlo), como un simple ganadero más de este bello país he venido contemplando –‘desde la barrera’–, situaciones a las que a veces no les presté atención, otras, que la verdad no me importaron porque nunca he recibido beneficios tangibles del gremio ganadero al cual pertenezco o eso pensaba; unas más porque al ver como se mezclaban la política con nuestros intereses gremiales me hacían sentir asco político (soy apolítico).
 
En un principio, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, se vendió como un funcionario de diálogo. Más temprano que tarde empezamos a presenciar cómo se enfrascaba en una obsesiva persecución contra el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, por el simple hecho de cuestionar –con el derecho que le daba ser la cabeza de nuestro gremio–, los acuerdos de La Habana, además lo acusó de innumerables irregularidades en el manejo del Fondo Nacional del Ganado, lo mismo con Friogán, y más tarde despojó a la Federación del manejo de la vacunación en el país. (Columna: Otra persecución)
 
El gremio era el encargado de organizar dicho proceso a nivel nacional a través del FNG. El Ministerio terminó entregándosela al Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
 
 
Compartir