Está en:

Inicio Noticias Carnean en Silvania 3 novillas Angus puras que costaban $18 millones

Carnean en Silvania 3 novillas Angus puras que costaban $18 millones

De nuevo el tema del carneo en bovinos de alta genética vuelve a afectar a los ganaderos. En esta oportunidad se trata de un productor de Silvania - Cundinamarca al que le carnearon 3 novillas de raza Angus puro, cuyo valor era de $6 millones cada una, es decir, $18 millones en total.
 
Así lo manifestó con notable preocupación un ganadero quien solicito no mencionar su identidad precisamente por su seguridad debido a las dimensiones que ha adquirido esta actividad en la mencionada región del territorio colombiano.
 
“Dicho municipio se encuentra ubicado en la provincia de Sumapaz, donde se registran mínimo 30 casos de abigeato y carneo en el mes”, indicó.  (Lea: Capturan banda ʻLos Muelasʼ que se dedicaba al abigeato en Cundinamarca)
 
Los delincuentes ingresaron al predio especializado en bovinos de alta genética a las 2 de la mañana y hurtaron las 3 hembras de raza pura. Posteriormente las movilizaron a un potrero cercano, las pelaron completamente y se llevaron sus carnes. (Lea: Abigeato sin control en Cundinamarca)
 
El propietario al percatarse de la situación dio aviso a la Policía Nacional quienes acudieron a su búsqueda hasta que encontraron en un potrero cercano el esqueleto de las novillas y las cabezas.  Allí, tomaron fotografías y no se generó la retención de ninguna persona.
 
 
Compartir