Está en:

InicioNoticiasCapacítese y actualícese a través de YouTube
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Capacítese y actualícese a través de YouTube

Las nuevas tecnologías siguen ganando terreno en el sector agropecuario. Tener un teléfono inteligente ya no es un lujo sino una necesidad, pagar un plan de datos es cada vez más importante y tener una línea asociada a WhatsApp es clave para todos. (Lea: AvicultoresTV, el nuevo canal de Fenavi en Youtube)
 
Eso llevó a Cultura Empresarial Ganadera a repensar la forma en la que acceden los productores al conocimiento, pues muchos por sus tareas diarias, el afán del día a día y la falta de tiempo o dinero, no pueden acceder a cursos o charlas, por eso ahora les enseñarán a los empresarios a través de videos que estarán alojados en Youtube.
 
De acuerdo con Michael Rua Franco, gerente de CEG, la experiencia de la empresa en capacitaciones les ha permitido evidenciar que muchas personas no pueden acceder al conocimiento pagando por él. En otros casos no tienen el tiempo de asistir presencialmente a una charla o un seminario; pero un empresario pecuario sin que constantemente esté aprendiendo aspectos nuevos ni tenga esa experiencia, no puede pretender aplicar tecnología en su negocio ni mantenerse actualizado.
 
Hay otros aspectos como la distancia, el valor de los cursos, el no poder salir de la finca, los costos de los desplazamientos, entre otra serie de variables, por lo que el propósito de CEG es vencer esas barreras y permitirles a los productores en muchos casos ser replicadores del conocimiento adquirido. (Lea: Un ejemplo de tecnología para ganaderos)
 
 
Compartir