Está en:

InicioNoticias"Caída de precios corresponde al ciclo normal": gerente de Subastar
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

"Caída de precios corresponde al ciclo normal": gerente de Subastar

En su informe mensual, el Observatorio de Precios y Costos Agrarios de la Zona Noroccidental del Caribe Colombiano, OPCA, advirtió una caída en el precio del ganado que podría acentuarse en prevención a una sequía. (Lea: Precio del ganado en Sucre y Córdoba siguió a la baja)
 
Al hacer un análisis de las cifras recientes, así como del panorama del sector en general, el director del OPCA, Omar Castillo Núñez, sostuvo que los productores sacarán los animales ante la reducción de oferta de agua y pasto en las próximas semanas, y más aún a final de año por la llegada de El Niño.
 
Consultado por este medio, Carlos Romero Piñeres, gerente general de Subastar, explicó que la baja en el valor del ganado gordo es normal en esta época. Por ejemplo, los picos más altos ocurren en víspera de Semana Santa, y cuando inicia la cosecha de pastos, se merma.
 
Este es el mismo comportamiento de todos los años. El ganado gordo está en precios potrero báscula en $4.200, los machos de ceba en subasta han venido bajando a $4.600 y los de levante están por encima de $5.000”, dijo. (Lea: Fuerte caída del precio del ganado en Medellín)
 
También habló con respecto al pronóstico de un evento climático como El Niño por parte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, cuya probabilidad será del 100  % como lo manifestó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.
 
 
Compartir