Está en:

Inicio Noticias Cadena ganadera del Casanare sigue mostrando avances

Cadena ganadera del Casanare sigue mostrando avances

La ganadería es la actividad económica más importante de la región, por lo que la Secretaría de Agricultura le sigue apostando al fortalecimiento de dicha cadena. Foto: Alcaldía de Aguazul.
La ganadería es la actividad económica más importante de la región, por lo que la Secretaría de Agricultura le sigue apostando al fortalecimiento de dicha cadena. Foto: Alcaldía de Aguazul.
Por: CONtexto Ganadero

La evolución y crecimiento de las cadenas productivas del departamento fue el punto más resaltado durante el balance que hizo el secretario de Agricultura sobre la gestión que ha adelantado al frente de la cartera. Más difusión y trabajo mancomunado con los gremios piden los productores.

Un positivo balance sobre la gestión que ha venido la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Casanare, fue presentado a los productores y empresarios de la región. Los puntos más relevantes se centraron en lo que se ha hecho en materia bovina, debido a la importancia que tiene el rubro en la economía del departamento. (Lea: Casanare no quiere repetir errores del pasado en materia ambiental)

En cuanto al sector vacuno, su cadena se ha visto fortalecida con la estructuración de la política ganadera logrando una importante evolución en cuanto a mejoramiento genético, buenas prácticas, nutrición, sanidad y acceso al crédito por una suma superior a los $11 mil millones.

Alexy Duarte, jefe de la cartera, en diálogo con CONtexto Ganadero, resaltó lo que ha hecho durante el tiempo que lleva al frente del renglón agropecuario en el departamento, especialmente lo alusivo a los proyectos de Alianzas Productivas, trabajo que ha permitido que ya se estén ejecutando 33 iniciativas y resten 12 que aún no reciben los recursos para empezar a mejorar la calidad de vida de los diversos sectores agrícolas y pecuarios de la zona. (Lea: Casanareños le apuestan al cuidado del medio ambiente)
 
Compartir