Está en:

Inicio Noticias Brote de inseguridad en varias regiones de Caldas

Brote de inseguridad en varias regiones de Caldas

“Un brote de inseguridad viven ganaderos de algunas regiones del Departamento de Caldas en los que antiguamente había grupos armados debido a que a la fuerza pública le ordenaron retirarse de los mismos”.  (LeaGanaderos del país siguen afectados por la inseguridad rural)
 
Así lo manifestó Andrés Jaramillo, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Caldas, quien a la vez informó que esta situación ha generado desazón entre los productores.
 
“Esto ha propiciado que los delincuentes que se habían retirado de las regiones al notar la presencia de la fuerza pública, hayan regresado para hacer de las suyas”, afirmó.
 
Según el dirigente se han dado casos de abigeato y carneo en varias partes del Departamento del Magdalena Medio, y también, en el municipio de Villa María y sus alrededores. (LeaGanaderos manifiestan preocupación por inseguridad en Magdalena medio)
 
“En el Centro tenemos apoyo de la Policía, pero hay otras regiones alejadas donde han ocurrido hurtos de ganado y no se ha podido determinar que camino cogieron los delincuentes con los animales”, agregó.
 
 
Compartir