Está en:

Inicio Noticias Bogotá será la sede del Encuentro Nacional Agropecuario

Bogotá será la sede del Encuentro Nacional Agropecuario

El panorama del campo colombiano es preocupante. A pesar de los resultados obtenidos por el plan ‘Colombia Siembra’ dados a conocer el ministro de Agricultura en días pasados, las dificultades en materia de comercialización de los arroceros, las importaciones que padecen los lecheros y la crisis que viven otros rubros productivos, hacen que el momento actual no sea el mejor. (Lea: A Dignidad Agropecuaria le preocupa el panorama lechero)
 
Ante esa serie de sucesos, diversas organizaciones productivas van a reunirse el próximo primero de septiembre en Bogotá, en donde van a manifestar su inconformidad por cuenta de las decisiones adoptadas por el presidente Santos.
 
Óscar Gutiérrez Reyes, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, indicó que la reunión que se va a llevar a cabo en próximos días es una iniciativa del gremio, cuyo objetivo es recoger la preocupación de los diversos sectores del agro afectados por los tratados de libre comercio.
 
En ese sentido estarían presentes representantes de rubros como arroz, azúcar, palma africana, leche, cacao y papa, que son 8 o 10 sectores que padecen graves afectaciones ante los acuerdos internacionales pactados. Ese hecho influye negativamente en otras actividades del campo como es el caso de la panela. (Lea: Dignidad Agropecuaria protagoniza plantón frente al MinAgricultura)
 
 
 
Compartir