Está en:

InicioNoticiasBarrancabermeja se alista para el VII Foro de Ganadería Sostenible
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Barrancabermeja se alista para el VII Foro de Ganadería Sostenible

Los 6 Foros Regionales de Ganadería Sostenible que se han desarrollado en Villavicencio, San Juan del Cesar, Florencia, Medellín, Montería y Armenia, han sido un total éxito. La presencia de productores, académicos e instituciones gubernamentales, son la razón por la que la iniciativa sigue replicándose en diversas zonas del país.
 
Por esa razón, el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realiza los próximos 7 y 8 de noviembre el séptimo foro, el cual va a celebrarse en el Hotel San Silvestre en Barrancabermeja, Santander. (Lea: V Foro Regional de Ganadería Sostenible - Montería)
 
Juan Carlos Gómez, coordinador del programa, destacó la respuesta de los cientos de personas que han participado en las 6 ediciones anteriores, ya que no solo es una actividad académica, sino que al tener la oportunidad de proponer, conversar y plantear acciones alrededor de la producción pecuaria amigable con el medio ambiente, hay un mayor interés.
 
A eso se le suma el hecho que las actividades se han hecho en zonas que carecen de la presencia del programa, que cuenta con el apoyo de varias entidades internacionales como son el Banco Mundial, el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT; la WWF, Cipav, entre otras.
 
“El proyecto demuestra que es muy atractivo, interesante y que cada vez son más los ganaderos que quieren hacer parte de la iniciativa. Incluso se acercan pidiendo asesorías o un acercamiento que les permita implementar árboles o pasturas para adelantar una producción sostenible”, reseñó. (Lea: Con éxito concluyó IV Foro Regional de Ganadería Sostenible)
 
 
Compartir