Está en:

Inicio Noticias Balance de MinAgricultura en cifras macroeconómicas del sector

Balance de MinAgricultura en cifras macroeconómicas del sector

Al presentar un balance de su gestión el jefe de la cartera agropecuaria señaló que "el agro ya es conocido por ser el motor de la economía colombiana, temas como el PIB, la generación de empleo y la colocación de crédito han vuelto a demostrar que la vocación del país está en el campo, por eso estamos seguros de que vivimos el renacer del campo colombiano".
 
Dijo que las últimas cifras que reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) muestran que el PIB del sector agropecuario, silvícola y pesquero creció 2% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo trimestre de 2017.
 
"Esto jalonado por el incremento en los cultivos agrícolas (1,65%) y de la ganadería (4,36%), que pesan entre ambos el 94% en el PIB del sector", sostuvo el ministro Zuluaga.
 
Las exportaciones
 
Señaló que las cifras de exportaciones entre enero a mayo totalizaron US$3.302 millones, es decir, 4,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando se ubicó en US$3.164 millones. Argumentó que esto se debe a Alianzas como El Agro Exporta, con la cual se impulsaron cadenas productivas para llevar los productos del agro colombiano al exterior, beneficiando a 11.000 productores.
 
 
Compartir