Está en:

Inicio Noticias Baja en precio de leche también se ha sentido en Magdalena medio

Baja en precio de leche también se ha sentido en Magdalena medio

Javier Guarín Agudelo, presidente de la Asociación de Productores de Leche de la vereda Calderón, Asolecal, en Puerto Boyacá, aseguró que además de los estragos causados por la ola invernal, sus asociados no tienen cómo recuperarse por el bajo precio de la leche.
 
“Afortunadamente, la empresa con la que trabajamos nos está recibiendo (el producto). Tenemos un contrato que nos compran todo el año pero ya nos advirtieron que no ampliarán el cupo”, sostuvo. (Lea: Productores de Antioquia están afectados por bajo precio de leche)         
 
En general, este sistema favorece a los ganaderos pues garantiza que durante todo el año les comprarán el lácteo sin preocuparse por las enlechadas, como la que se está presentando en los últimos días en el país.
 
De hecho, Guarín lamentó que varios compañeros lo han contactado para que haga pasar la leche de ellos como si fueran miembros de la asociación, pues sus acopiadoras habituales no la reciben. Sin embargo, el dirigente gremial se ha negado a estas peticiones porque el cupo ya está copado.
 
 
Compartir