Está en:

InicioNoticiasAutoridades lucharán contra inseguridad rural en Cesar y La Guajira
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Autoridades lucharán contra inseguridad rural en Cesar y La Guajira

El primero de los encuentros se realizó en Bosconia (Cesar) con la presencia de la Gobernación, la Alcaldía, el Ejército, la Policía Nacional, Fiscalía, Fedegán y otras entidades, mientras que el segundo tuvo lugar en Distracción con los ganaderos del sur de La Guajira.
 
De acuerdo con Eduardo Plazas Cárdenas, gerente ejecutivo del Comité de Ganaderos del Valle de Ariguaní, en Cesar, los ganaderos de municipios como El Copey, El Paso y Astrea tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes respecto a la falta de seguridad en el campo y el incremento del robo de ganado.
 
Pedimos a la Policía y al Ejército que hagan presencia en las trochas y en las veredas, haciendo retenes para que paren a todo el que vaya por ahí”, manifestó el dirigente. (Lea: Abigeato y sacrificio ilegal siguen preocupando a ganaderos en Cesar)
 
El dirigente también pidió mayores recursos para los policías, especialmente para recorrer estas zonas, pues según Plazas, se tienen que movilizar en un carro grande que se conoce como “reo”, un vehículo de 12 llantas que no cuenta con “la movilidad suficiente” para atender rápido las denuncias. 
 
 
Compartir