Está en:

Inicio Noticias Aún no se sabe en manos de quién quedará Friogán

Aún no se sabe en manos de quién quedará Friogán

El tercer activo más importante de Friogán es la Planta de sacrificio de Corozal, según se desprende las cifras sobre valorización de activos de Friogan que hiciera Incorbank junto con Activos e Inventarios Ltda. a solicitud de la Superintendencia de Sociedades.
 
Dicho estudio señala que el valor de reposición de la Planta de Sacrificio de Corazal es de 28 mil 909 millones de pesos.
 
Con este activo (planta de Corozal) se podría haber cubierto el 92,7 % de las acreencias financieras que suman 31 mil 171 millones de pesos.
 
Sin embargo los acreedores financieros quieren que se constituya un patrimonio autónomo destinado al pago de sus acreencias financieras, con el producto de la venta de los tres más importantes activos de Friogán: Las Plantas de Sacrificio de Villavicencio, La Dorada y Corozal.
 
Además señalan, en su propuesta, que la enagenación se haría bajo las reglas que dispongan los acreedores, distribuyendo el remanente que llegase a quedar entre los accionistas.
 
El valor de reposición de los activos más importantes
 
El valor de reposición de las tres plantas de sacrificio (Villavicencio, La Dorada y Corozal), suma, según el mencionado estudio, 124 mil 472 millones de pesos, es decir 4 veces lo que Friogán le adeuda a los bancos.
 
 
Compartir