Está en:

Inicio Noticias Aún está a tiempo de inscribirse en foro de Fedegán en Santa Marta

Aún está a tiempo de inscribirse en foro de Fedegán en Santa Marta

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo del gremio cúpula de la ganadería, extendió la invitación a los ganaderos del Magdalena y de la región Caribe a participar en este evento que propicia la discusión sobre el valor de la producción agropecuaria. 
 
El objetivo es hablar sobre los factores que pueden afectar la seguridad alimentaria del país, pues se trata del motor de la economía colombiana. Para el dirigente, no cabe duda que se necesitan políticas integrales para impulsar al agro, y de allí la importancia de brindar estos espacios de diálogo entre el sector público y el privado. 
 
Esperanza Polanía, coordinadora académica de Fedegán, coincidió el líder gremial en que este foro, a diferencia de los 2 anteriores, se enfoca en otros renglones de la economía rural. (Lea: Ganaderos, palmeros y bananeros analizarán el agro colombiano)
 
La novedad de este foro es que no es solamente para ganaderos, sino también para palmicultores y bananeros, pues queremos destacar la situación estratégica del sector rural”, sostuvo.
 
La coordinadora académica explicó que estos cultivos, principalmente el de palma, han tenido muy buenos resultados al combinarse con la tenencia de bovinos, pues proporcionan sistemas silvopastoriles que son ideales para la ganadería  sostenible.
 
 
Compartir