Está en:

Inicio Noticias Atraso y desigualdad de la educación rural continúan vigentes

Atraso y desigualdad de la educación rural continúan vigentes

“El 8 % de la población colombiana (3,5 millones de personas) es analfabeta, y en la zona rural 18 de cada 100 personas no han recibido ninguna educación, además, solo el 33 % de los niños que entran a básica primaria logran graduarse como bachilleres”.
 
Así lo informó el estudio ʿEducación para la ruralidad: respuestas desde los territoriosʾ, realizado por el Semillero de Investigación en Desarrollo Rural (Sinder) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. (Lea: Jóvenes rurales están invisibilizados)
 
De acuerdo con dicho estudio “los niños y jóvenes de las familias más pobres y de las zonas rurales, tienen menos posibilidades de acceder a la educación secundaria y de concluir sus estudios”.
 
Asimismo indicó que las problemáticas de los jóvenes del campo no ocupan un lugar destacado en las políticas públicas en función de sus particularidades como grupo importante en el desarrollo de sus territorios.
 
Los incluyen como sujetos de origen rural que no habitan en veredas sino en zonas periféricas urbanas, porque se considera que poseen fuertes arraigos y costumbres cotidianas propias de las áreas rurales”, sostiene el documento.
 
 
Compartir