Está en:

Inicio Noticias Aspectos a tener en cuenta sobre la eliminación de heces y orina

Aspectos a tener en cuenta sobre la eliminación de heces y orina

De allí la importancia de verificar periódicamente si los animales están evacuando como corresponde y a su vez analizar el estado de ese material.
 
A partir de la orina y las heces se puede hacer una relación de la cantidad de proteína que está ingiriendo el animal en su dieta. (Lea: Lecherías más productivas y menos contaminantes en Antioquia)
 
Y la frecuencia de la eliminación puede estar relacionada con la temperatura ambiental, humedad relativa, producción de leche, características individuales del animal, como por ejemplo la raza, entre otras.
 
Felipe Aristizábal, médico veterinario, zootecnista, consultor y especialista en producción de leche, explicó que la frecuencia de expulsión y el estado de la materia fecal y de la orina tienen una relación directa con el estado nutricional del ejemplar.
 
Comentó que cuando un animal se encuentra en buenas condiciones de hidratación, tiende a secretar líquido frecuentemente, en promedio 10 veces al día.
 
Sin embargo, indicó que cuando hay unas condiciones adversas, en las cuales hay altas temperaturas y no hay acceso al agua, lo que hace el cuerpo para compensar esa deshidratación es empezar a retener líquidos. (Lea: Aspersor estercolero, opción para darle buen uso a los desechos)
 
 
Compartir