Está en:

Inicio Noticias Aspectos a tener en cuenta cuando reciba animales 'a precio'

Aspectos a tener en cuenta cuando reciba animales 'a precio'

Una modalidad de trabajo a la que apelan algunos productores es la de arrendar terrenos con buena calidad de pasto para que allí los semovientes logren una mejor producción y alcancen la rentabilidad deseada. 
 
Sin embargo, el propietario de esa tierra juega un papel esencial, ya que en ocasiones se estipula que se debe encargar de cuidar a los ejemplares, brindarles comida y garantizar su bienestar, trabajo por el que recibe un porcentaje de las ganancias. (Lea: Prácticas sencillas para aumentar la rentabilidad ganadera)
 
Para aplicar este formato de trabajo es necesario que ambas partes tengan claras las responsabilidades, ya que la intención es que tanto el inversionista como el propietario del terreno reciban utilidades del negocio.
 
Fabio Álvarez, productor ubicado en los Llanos Orientales, aseguró que esa práctica tiene mucha responsabilidad para quien recibe los animales pues en cierta medida el éxito de la producción depende de él, por esa razón es indispensable que quede claro desde el principio la ganancia de las partes. (Lea: Costos de producción que años atrás no afectaban la rentabilidad)
 
Generalmente hay un inversionista que pone los animales en la finca a un precio convenido y quien recibe los animales se encarga de todos los gastos alimenticios y cuidados de los ejemplares. En caso de que se presenten muertes, se descuentan de las utilidades para salvar la inversión”, aclaró.
 
 
Compartir