Está en:

Inicio Noticias Asopastoril propone día institucional de los sistemas silvopastoriles

Asopastoril propone día institucional de los sistemas silvopastoriles

Adolfo Perea, representante legal de la Asociación Colombiana de Sistemas Silvopastoriles, Asopastoril, explicó que una de las tareas que quiere impulsar la entidad es crear un día institucional para los SSP, tal como hay un día mundial del agua y otro de la leche.
 
Ya enviamos una carta para crear el Día Internacional de los Sistemas Silvopastoriles, un objetivo de Asopastoril y la mesa técnica. Queremos invitar a todos los actores para impulsar esta idea”, aseguró. (Lea: Avanza desarrollo de asociación de silvopastoriles tras reunión en Ibagué)
 
En efecto, la organización desde ya está trabajando para sacar adelante un día internacional, al que se unirían los actores que participan en  el Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles que se celebra cada 2 años, cuya última versión tuvo lugar el año pasado en Manizales y la próxima será en Paraguay en 2019.
 
A pesar de estas iniciativas, se trata de un grupo un poco hermético, entonces con este día buscamos que las ideas trasciendan generaciones y sean apropiadas por los estudiantes e incluso los mismos profesores inculquen el conocimiento de los silvopastoriles”, precisó.
 
Perea recalcó que la idea también nació de los ganaderos, por lo cual enfatizó en que todos los actores se unan para realizar a cabo este proyecto, especialmente en estos momentos en que la actividad pecuaria es tan criticada. (Crónica: Colegio enseña sobre sistemas silvopastoriles a bachilleres)
 
 
Compartir