Está en:

Inicio Noticias Asolesu tendrá 2 tanques propios de enfriamiento

Asolesu tendrá 2 tanques propios de enfriamiento

En octubre de 2013 y con el propósito de enfrentar los bajos precios pagados a los productores de lácteo, los productores de Sucre, Santander, consideraron la opción de establecer un centro de acopio, el cual beneficiaría inicialmente a quienes viven de esta actividad económica tanto en el municipio, como en corregimientos como La Granja y Peñas Blancas. (Lea: Ganaderos de Sucre, Santander, formarán centro de acopio lácteo)
 
En ese momento, Adriana Hernández, gerente de la Asociación de Lecheros de Sucre, Asolesu, indicó que la iniciativa surgió ante el bajo precio que les vienen pagando a los productores, quienes reciben cerca de $600 por litro del lácteo, lo que los motivó a buscar una solución real a través de la conformación del centro de recolección.
 
Además de buscar la forma de cómo comprar el tanque de frío, la Asociación también está en la búsqueda de una empresa que adquiera el lácteo y se los pague a un mejor precio, con lo que mejorarían las finanzas de los 40 miembros que dependen de esta actividad económica.
 
Casi 4 años después, el panorama de la entidad es totalmente distinto, eso debido a que Asolesu logró vincularse a un proyecto de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, a partir de allí la situación cambió radicalmente. (Lea: Producción de leche en Socorro disminuye y preocupa a ganaderos)
 
 
Compartir